Por: Jesús Amador
CDMX.- Mara Lezama está haciendo lo necesario para pasar a la historia no solo por ser la primera gobernadora de Quintana Roo, sino por buscar los mecanismos necesarios para fortalecer sus principales actividades económicas.
Lo que anteriores gobernadores no quisieron hacer, o quizá no pudieron hacer, la actual titular del Poder Ejecutivo hace lo necesario para lograrlo.
Resulta obvio que conoce a profundidad las apremiantes de las principales actividades económicas establecidas a lo largo y ancho de Quintana Roo. Sabe que garantizando el suministro de combustible, llámese gasolinas y gas, el Caribe Mexicano seguirá su camino para ser el referente turístico mundial.
Con la instalación de los 2 centros de distribución de Petróleos (uno en Cancún y otro en Chetumal), y si logra hacer llegar la gasoducto Mayakán (hasta ahora llega a Valladolid, Yucatán), Quintana Roo estará dando un enorme paso para cimentar la economía estatal. Las dos acciones suenan difíciles de lograr, aunque a decir verdad, aunque no tanto para Mara que goza de la confianza y amistad del Presidente Andrés Manuel López Obrador
Sin duda, que en el futuro inmediato veremos los frutos de los pasos que da Mara, porque se trata de acciones que de manera inmediata se reflejarán en los servicios que se ofrecen a visitantes y habitantes de la entidad.
Tiempo al tiempo…