Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Cancún
  • Mara y Vero Lezama ponen “primer block” del centro comunitario DIF-PILARES en Cancún
  • Cancún
  • En Portada
  • LAS NOTICIAS
  • Miscelanea

Mara y Vero Lezama ponen “primer block” del centro comunitario DIF-PILARES en Cancún

redacción 13 mayo, 2025

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Pocket

Cancún. – Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de la población en zonas prioritarias, la gobernadora Mara Lezama colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario DIF-PILARES, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

La obra estará ubicada en la Supermanzana 260, Avenida Chetumal, Fraccionamiento Prado Norte, y beneficiará a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años 11 meses, hijos e hijas de trabajadores del sector turístico. Este espacio ofrecerá talleres de capacitación, actividades recreativas, culturales, educativas y de convivencia comunitaria, en un entorno seguro y gratuito.

Con la presencia del director regional de Grupo SADASI, Jesús Castillo Ávalos, la gobernadora destacó, que PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) es un programa del Sistema Nacional DIF enfocado en regenerar el tejido social, disminuir la violencia y reducir la desigualdad, mediante el acceso equitativo a servicios educativos, deportivos y culturales.

A los vecinos (as) de Prado Norte, Mara destacó que esta obra es posible porque se tiene un gobierno diferente, que tiene a las personas en el centro de las políticas públicas, y porque trabaja en unidad con los diversos sectores sociales.

“Me da gusto estar aquí y ver en este PILARES, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una nueva forma de gobernar, humanista con corazón feminista, en que tomados de la mano estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la mejor presidenta de todo el mundo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que vamos a mandarle un fuerte abrazo, una mujer con pantalones, una mujer científica, una mujer buena y trabajadora”, dijo.

Hizo hincapié en que se tiene bien claro que el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para transformar, generar bienestar para acortar las dolorosas brechas de desigualdad social.

Añadió que PILARES viene a sumarse otros proyectos, como los CESIs (Centros de Educación y Cuidado Infantil), para que las mamás y los papás puedan tener un lugar a donde llevar a sus hijas e hijos.

El centro PILARES contará con comedor comunitario y atención integral a diversos sectores de la población, incluyendo mujeres jefas de familia, personas adultas mayores, personas con discapacidad, hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad. Se ofrecerán servicios como alfabetización, educación básica, clases de cómputo, consulta psicológica y terapia básica de rehabilitación, indicó.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama subrayó que el proyecto es un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, enfocado en garantizar espacios educativos de calidad y calidez para la niñez y adolescencia quintanarroense.

Previamente la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida a los presentes y destacó que cuando se trabaja juntos por objetivos comunes, los resultados se multiplican.

Jesús Castillo Ávalos, director regional de Grupo SADASI, expresó su satisfacción y compromiso con la sociedad, con las familias de Prado Norte, donde con estas nuevas instalaciones y las existentes las y los niños estudiarán y concluirán sus estudios aquí, en Prado Norte.

Asistieron también a este evento Abril Cristina Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo y Marisol Sendo Rodríguez, presidenta del DIF en Benito Juárez.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: ana páty peralta cancun centro comunitario dif pilares dif quintana roo mara lezama Quintana Roo quintana roo express
junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal
  • Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras
  • Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo
  • Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil
  • Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal 1

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal

12 junio, 2025
Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras 2

Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras

12 junio, 2025
Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo 3

Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo

12 junio, 2025
Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil 4

Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil

12 junio, 2025
Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal 5

Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

12 junio, 2025
Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen 6

Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

12 junio, 2025
Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística 7

Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística

11 junio, 2025
Copyright 2024© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d