
Chetumal.- Luego de permanecer ocho días internado en la Clínica del ISSSTE de esta ciudad, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue dado de alta médica y ya se encuentra recuperándose en casa.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el ex mandatario agradeció profundamente a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud durante su hospitalización.
Explicó que su estado de salud es estable, aunque enfrenta padecimientos crónicos que requieren atención permanente. “No ha sido un camino fácil, y menos después de todo lo que he atravesado en los últimos años. Sin embargo, me he sentido acompañado, incluso estando en un área sin visitas. Cada mensaje, cada gesto solidario, significaron mucho para mí y para mi familia”, comentó.
En su publicación, Villanueva Madrid destacó la entrega del personal médico del ISSSTE, a quienes agradeció por su vocación de servicio, a pesar de las limitaciones. “Médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo… gracias por hacer su trabajo con compromiso”, expresó.
Sin embargo, también señaló que las instalaciones del ISSSTE en Chetumal están rebasadas, y ya no son suficientes para atender a toda la región sur del estado. Señaló carencias en equipo, medicamentos e insumos médicos, que han sido reconocidas incluso por el propio personal de la clínica.
En su mensaje, reconoció a la gobernadora Mara Lezama por estar gestionando la construcción de un nuevo hospital para Chetumal, una necesidad urgente que —dijo— comparten miles de familias. “Agradezco que esté atendiendo este tema. Es momento de dar a los derechohabientes una infraestructura digna y suficiente”, concluyó.
El exgobernador agradeció, además, a las personas que acudieron al hospital a preguntar por su estado de salud, así como a quienes enviaron mensajes y muestras de cariño. “Gracias por preocuparse y por demostrarme que, en los momentos difíciles, no estoy solo”, escribió.