Por: Jesús Amador

Calderitas.- Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 7 de noviembre se realice el I torneo internacional de pesca deportiva «Restaurant & Marina Riveros», cuya premicia será catch & release (capturar/soltar) del Sábalo, especie que ambula la Bahía de Chetumal y el río hondo.

Oscar Jesús Rivero Fernández, promotor del torneo explicó que a la fecha más de 73 empresarios de la localidad se han sumado al torneo, mediante el cual buscan impulsar la reactivación económica de la región.

Además del Sábalo, las Barracudas, robalos, esmedregal y Jurel entregarán puntos a los pescadores.

Las embarcaciones podrán trolear en las inmediaciones de la Isla de Tamalcab y Cayo Venado, al norte hasta la parte trasera de Xcalak (no se permitirá entrar a la aguada y mucho menos al mar Caribe) y al sur, sobre el río hondo hasta el puente de Santa Elena.

El torneo iniciará a las 7 de la mañana y concluira a las 6 de la tarde, aunque desde las 4 de la tarde estará abierta la zona de pesaje.

Todos los participantes tendrán que reportar la hora en que capturan al pescado.

Para el pesaje se aceptará un ejemplar de cada especie. Se aceptarán dos Sábalos de cuando menos 1.20. El primero de estos generará 4 mil puntos por libra, mientras que del segundo Sábalo, tendrán 2 mil puntos.

Se aceptarán cañas de troleo con señuelos libres. Cada pescador debe tener permiso de pesca vigente. Cada embarcación puede contar con hasta 4 tripulantes. Cada lancha debe contar con la banda marina para auxilios, así como equipos de video-grabación.

Cabe señalar que hasta la fecha se han registrado 50 embarcaciones. «El registro se cierra el sábado 6 de noviembre durante la cena de capitanes. El costo de inscripción es de 4 mil pesos por embarcación», comentó Oscar Rivero.

Deja un comentario