Por: Jesús Amador
Chetumal.- La prioridad es aprovechar la oportunidad para contribuir al bienestar de los quintanarroenses, y estoy consciente que para lograrlo necesitamos atender a todos los sectores sociales de la entidad, y eso vamos a hacer”, comentó el diputado morenista, Jorge Sanén Cervantes, a un día de asumir la encomienda como integrante de la décima octava legislatura.
En entrevista, el ex concejal en el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) explica pormenores de lo que pretende hacer durante su estancia de tres años en el edificio de “Punta Estrella”.
Sin alardes de la persona que a partir de mañana martes 3 de septiembre guiará los destinos del Poder Legislativo de Quintana Roo, junto a otros 24 diputados (as), Jorge Sanén adelanta parte de cómo actuará.
“Llegamos con enormes responsabilidades, tanto en lo social como en lo político. En lo social porque nos debemos a la sociedad; nos urge encontrar la media para trabajar de la mano de los quintanarroenses cuya mayoría sienten que sus representantes populares no han actuando como debiera de ser. Y en lo político, contribuir para que el gobierno de la gobernadora Mara Lezama llegue a buen puerto. Es algo titánico, pero trabajaremos enfocados en lograrlo”, comentó.
Adelantó que está legislatura, de la cual se da por descontado que dirigirá desde la Junta de Gobierno y Concertación Política (Jugocopo), le urge trabajar de la mano con la sociedad.
-Estableceremos una agenda legislativa que nos permita trabajar en favor de todos los quintanarroenses desde diversas trincheras, la primera es lo que nos corresponde hacer: crear y modificar leyes, y en segunda, contribuir al entorno social, no podemos estar ajenos al sentir de la gente- apuntó.
Recordó que durante su estadía como regidor en Benito Juárez, durante el gobierno de Mara Lezama, impulsó la creación de la dirección municipal de la inclusión y el Instituto municipal contra las adicciones, así como el reglamento de participación ciudadana, el cual no existía.
Para concluir, Sanén Cervantes adelantó que seguirá como presidente del Consejo Político de Morena en Quintana Roo, porque es un cargo honorico, que encaja a su labor como legislador.