Chetumal.- En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Othón P. Blanco, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, anunció que este próximo 9 de octubre presentará su tercer informe de trabajo legislativo.

Frente a las instalaciones del Registro Público de la Propiedad al que acudió para solicitar información sobre la situación patrimonial de habitantes de las colonias Nuevo Progreso y Lagunitas, Marybel Villegas, fue entrevistada por representantes de diversos medios de comunicación ante quienes detalló que su tercer informe de actividades legislativas será en esta ciudad.

Señaló que este tercer informe de trabajo es una gran oportunidad para presentar un recuento de las acciones realizadas en beneficio de las y los quintanarroenses desde el Senado de la República, “mantener informados a las y los ciudadanos es una obligación que tenemos todos los servidores públicos, por eso los invito a estar muy pendientes de este ejercicio de rendición de cuentas”, indicó.

Expresó que, para un servidor público, el trabajo debe ser su mejor carta de presentación, y eso incluye cumplir con los compromisos adquiridos.

Dijo de su presencia en la sede del Registro Público de la Propiedad fue precisamente para cumplir con el compromiso adquirido con las y los habitantes de las colonias Nuevo Progreso y Lagunitas, quienes no cuentan con certeza jurídica y patrimonial, pues a pesar de habitar sus predios desde hace más de 30 años hoy sufren amenazas de ser desalojados o despojados de sus hogares.

“Hace unos días me reuní con los habitantes de ambas colonias y me expresaron su temor y la incertidumbre en la que viven por no tener la certeza jurídica de su patrimonio, por eso estamos aquí para darle seguimiento a las acciones que sean necesarias para que cuenten con esa certeza jurídica y se sientan seguros de que nadie les va a quitar el patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado”, comentó.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, “en cada visita a los municipios, a las comunidades, escuchamos las necesidades y también las propuestas de solución a los problemas de viva voz de los ciudadanos, por eso sigo recorriendo todo el territorio estatal”, concluyó.

Deja un comentario