Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Othón P. Blanco
  • Modificada la Ley de Movilidad de Quintana Roo

Modificada la Ley de Movilidad de Quintana Roo

redacción 4 marzo, 2026

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Modificada la Ley de Movilidad de Quintana Roo

Chetumal.- La XVIII Legislatura aprobó la reforma a la Ley de Movilidad impulsada por la gobernadora Mara Lezama, que permitirá implementar un sistema de transporte público integrado para beneficio de las familias quintanarroenses, a través de un mejor servicio, con rutas planeadas, mayor cobertura y seguridad vial, entre otros.

En sesión ordinaria, el Pleno legislativo aprobó citada reforma que armoniza la legislación en la materia y fortalece el derecho a la movilidad de las personas, a través de la implementación de un Sistema Integrado de Transporte, con el propósito de superar la fragmentación y las desigualdades del servicio entre regiones, así como establecer estándares de cobertura, eficiencia, sustentabilidad y seguridad, en beneficio de la población usuaria en el ámbito estatal y municipal.

Con las modificaciones legales se establece la responsabilidad del Estado en el diseño, implementación y operación del Sistema Integrado de Transporte, incluyendo previa suscripción de los convenios respectivos con los municipios, la modalidad de autobuses urbanos en ruta establecida.

Esto permitirá una planeación integral del servicio, así como la homologación de políticas públicas, esquemas de operación, estándares de calidad y metas de sostenibilidad, superando la actual fragmentación competencial entre los distintos órdenes de gobierno.

Además, la reforma tiene con finalidad brindar un mejor servicio de transporte público, con rutas planeadas y mayor cobertura, mayor seguridad vial y supervisión permanente, uso de tecnología como pago electrónico e información en tiempo real, transparencia en concesiones y operación, continuidad del servicio durante la transición, y mayor inversión sostenida al evitar retrocesos presupuestales.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: congreso de quintana roo derecho a la movilidad familias quintanarroenses ley de movilidad mara lezama pleno legislativo politica Quintana Roo quintana roo express reforma transporte publico

Sigue leyendo

Anterior: En el marco del 8M, Ana Paty Peralta reconoce labor de las mujeres tianguistas de Cancún
Siguiente: Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

Historias relacionadas

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte

redacción 14 abril, 2026
Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen

Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen

redacción 14 abril, 2026
anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario

“Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario

redacción 14 abril, 2026
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte
  • Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen
  • “Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario
  • Concluye “Sonidos de Esperanza” con gala artística en beneficio de la familia DIF
  • Tamalcab, el secreto mejor guardado de Chetumal que invita a descubrir el paraíso: Mara Lezama

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte 1

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte

14 abril, 2026
Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen 2

Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen

14 abril, 2026
“Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario 3

“Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario

14 abril, 2026
Concluye “Sonidos de Esperanza” con gala artística en beneficio de la familia DIF Concluye Sonidos de Esperanza con gala artística en beneficio de la familia DIF 4

Concluye “Sonidos de Esperanza” con gala artística en beneficio de la familia DIF

12 abril, 2026
Tamalcab, el secreto mejor guardado de Chetumal que invita a descubrir el paraíso: Mara Lezama mara lezama 5

Tamalcab, el secreto mejor guardado de Chetumal que invita a descubrir el paraíso: Mara Lezama

12 abril, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d