Quintana Roo.- “Gana el Pueblo, gana Quintana Roo y gana México. Ganan el bienestar, la justicia social y la esperanza de millones de familias que votaron por la continuidad de la Cuarta Transformación”, destaca Anahí González, virtual candidata ganadora a la senaduría y quien fue también Coordinadora General de Claudia Sheinbaum durante el proceso interno de Morena, mediante el cual se adjudicó la candidatura presidencial por la 4T, con el PVEM y el PT como partidos aliados.
Mi agradecimiento – subrayó-, es para nuestras juventudes, adultos mayores, mujeres y hombres que quieren los cambios profundos que México necesita para consolidar el bienestar, la justicia social, la prosperidad compartida y la igualdad. “Literalmente estamos haciendo historia: ¡festejamos hoy por nuestra primera Presidenta y quien es de izquierda, mujer honesta, trabajadora, fundadora de nuestro movimiento y científica connotada”.
No se trata -explicó-, de romper el “techo de cristal” como una mujer individual: se trata de los derechos humanos de las mujeres por tener una vida de igualdad, una vida digna, una vida libre de violencia. Así ha definido esta fase de la Cuarta Transformación nuestra futura Presidenta, con más becas, jubilaciones, pensiones y apoyos diversos para vivienda, salud y educación para todos los sectores en vulnerabilidad.
La tendencia a favor de ambas políticas es irreversible de acuerdo con los datos que arroja el Programa de Resultados Preliminares (el PREP). “Hoy tenemos la certeza de que seremos el mejor equipo, y junto con nuestra gobernadora Mara Lezama consolidaremos a Quintana Roo como un solo pueblo”, considera la fundadora de Morena Sí.
“Se vienen tiempos de un gobierno que estará enfocado en construir la paz, en la igualdad sustantiva, en mejores empleos, en un México más progresista, innovador y humanista”, dice la diputada federal con licencia, la más productiva del estado en la LXV legislatura federal por iniciativas presentadas y aprobadas.
“Este es el triunfo del pueblo de México, de la revolución pacífica de las conciencias y el reconocimiento de nuestro pueblo a que es claro el mandato de continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, recalca.
Por último, la política cancunense agradeció por la confianza a su proyecto de transformación, así como el apoyo de militantes, simpatizantes, integrantes de su equipo, liderazgos de Morena y a su familia, que durante los 90 días de campaña previos a la jornada electoral del pasado domingo la llevaron a obtener un triunfo contundente.
Anahí González es quien encabeza la dupla que conforma con “Gino”, fue coordinadora general de la campaña de la ahora candidata presidencial durante el proceso interno, de las llamadas “corcholatas”. En 2021 fue la candidata a diputada federal más votada en el distrito 2, y en San Lázaro se convirtió en la legisladora más productiva de Quintana Roo.