Jesús González

Derivado de los acuerdos previos tomados con vendedores fijos y semi fijos que laboran en los distintos mercados de Chetumal, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero adelantó que están en la elaboración de un plan de reubicación de los mismos para no afectar sus ingresos y activar espacios que han sido olvidados por pasadas administraciones.

En ese orden, adelantó que han sido presentadas propuestas para que sean reubicados al menos 100 personas en sitios como el “tianguis del zapato” ubicado sobre la avenida de los Héroes, sitio que cuenta con locales y que por varios años no fue atendido por autoridades municipales; así como en la nave de hortalizas que está en la calle Colón, cercano al museo de la Cultura Maya.

Además que buscan sean colocados en algunos parques concurridos de Chetumal durante eventos y de esa manera también estén disponibles para que la gente que acuda a estos sitios de esparcimiento puedan adquirir algunos de los productos que ofrecen y con esto lograr activar la economía en zonas donde está paralizada.

Respecto al parque de la colonia Forjadores donde los fines de semana llegan cientos de vendedores, Alejandro Rivera, dijo que ya tuvieron pláticas con ellos y no hay planes de reubicarlo, pero sí de poner orden en cuanto a los espacios y evitar que otras personas quieran interferir cuando no laboran en estos sitios y solamente buscan algún beneficio.

Aunado a esto, recordó que ya trabajan en una serie de acciones para poder implementar acciones de promoción de los mercados de Chetumal para que la población acuda a estos centros de abasto, porque no se trata solamente de poner orden sino que también los locatarios tengan beneficios y de esa manera tanto ellos como la población salga beneficiada.

Deja un comentario