Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Playa del Carmen
  • “No hay justicia posible si el pueblo está excluido de las decisiones fundamentales”: Estefanía Mercado
  • En política
  • En Portada
  • LAS NOTICIAS
  • Playa del Carmen

“No hay justicia posible si el pueblo está excluido de las decisiones fundamentales”: Estefanía Mercado

redacción 18 mayo, 2025

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Pocket

Playa del Carmen.- En un acto que reafirma el compromiso con la justicia y la participación popular, la presidenta municipal Estefanía Mercado, y el senador Eugenio Segura Vázquez, encabezaron el foro “Construyendo Justicia”, en el que respaldaron la reforma al Poder Judicial propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum y el movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante su intervención, la alcaldesa afirmó que la justicia debe dejar de ser un espacio cerrado y alejado del pueblo, para convertirse en un puente de esperanza para millones de mexicanas y mexicanos. Enfatizó que el proceso de transformación no estará completo sin un Poder Judicial que actúe con equidad, legalidad y dignidad.

“Sin justicia no hay transformación verdadera. No se trata solo de cambiar nombres, sino de cambiar la lógica: del poder sin control al poder con responsabilidad; de la élite al servicio de sí misma al servicio del pueblo”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, respaldó la propuesta de que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular, subrayando que esta iniciativa no es una ocurrencia, sino una convicción democrática que garantiza rendición de cuentas al pueblo y mayor legitimidad en las decisiones judiciales.

“El pueblo está listo para asumir su papel protagónico en esta transformación. Porque el pueblo no solo vota, también piensa, propone y evalúa. Si queremos un México justo, libre y en paz, necesitamos un Poder Judicial que camine del lado del pueblo; que no sea obstáculo, sino motor de la transformación”, añadió.

Por su parte, el senador Eugenio Segura subrayó que la reforma judicial no es solo una cuestión técnica o legislativa, sino un tema de justicia social y deuda histórica con el pueblo. Señaló que la legitimidad de quienes imparten justicia debe nacer de la voluntad popular y no de intereses de élite.

“Democratizar al Poder Judicial es un paso indispensable para consolidar un sistema legal alineado con el interés del pueblo, y no con intereses particulares”, afirmó el legislador.

En el foro también participaron las senadoras María Guadalupe Chavira de la Rosa y Laura Itzel Castillo Juárez, el diputado Jorge Sanen Cervantes y la doctora Bianca Robles, quien presentó los detalles de la plataforma de difusión ciudadana de cara a la jornada del próximo 1 de junio, fecha clave para el proceso de reforma judicial.

También estuvieron presentes los diputados Humberto Aldana y Mildred Ávila Vera, así como representantes sindicales y decenas de ciudadanos playenses comprometidos con el fortalecimiento de la vida democrática.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: construyendo justicia cuarta transformacion estefania mercado playa del carmen poder judicial Quintana Roo quintana roo express
junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal
  • Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras
  • Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo
  • Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil
  • Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal 1

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal

12 junio, 2025
Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras 2

Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras

12 junio, 2025
Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo 3

Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo

12 junio, 2025
Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil 4

Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil

12 junio, 2025
Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal 5

Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

12 junio, 2025
Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen 6

Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

12 junio, 2025
Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística 7

Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística

11 junio, 2025
Copyright 2024© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d