Cancún.- Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI al gobierno de Quintana Roo, dijo que “tenemos que cuidar la integridad del ciudadano, crear una cultura de la denuncia, pagar a los que han sufrido daños colaterales, que el estado les pague cuando sean víctimas de algún delito y este se haya denunciado”
 
“Es irónico que vivamos un infierno en este paraíso, así sucedió en Acapulco, que fue ejemplo de turismo y empleo, y la inseguridad lo acabó, Cancún no está exento de llegar a lo mismo. ¡actuemos para evitarlo!” mencionó Rolando Zapata Bello, ex gobernador de Yucatán, quien acompañó a la candidata a la gobernatura. Ya no más retraso en la primera obligación que tiene el estado para con sus conciudadanos, su protección; por eso el día de hoy, Leslie Hendricks Rubio, anuncio que en su gobierno, a partir los últimos meses de este año, como gobernadora constitucional de Quintana Roo, comenzará el programa “O te protejo o te pago”, en la que quien quede desprotegido, será compensado.
 
“Nadie en mi gobierno será menos”, afirmó Hendricks Rubio, por eso exhortó a los quintanarroense a elegir correctamente a quien quieren para gobernar, porque de nada sirve un discurso en contra de la inseguridad, si ésta no se combate, además en la inmensa mayoría de los casos no se resuelve. La evidencia muestra que en los últimos 14 años la militarización de las fuerzas policiales no ha sido la solución. No hay ninguna base científica que muestre la pertinencia de la estrategia y sí hay muchos elementos que prueban de manera contundente que ese no es el camino, para lograr la paz pública.
 
Ante decenas de militantes, candidatos a diputaciones locales, exgobernadores, entre otros, se llevó a cabo la presentación de primer programa denominado “O te protejo o te pago” como parte de la estrategia general “Quintana Roo Seguro y en Paz”, efectuado en la Biblioteca Nacional de la Crónica, en Cancún; por parte de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo.
 
Por último, Leslie Hendricks Rubio afirmó que datos alarmantes en el ámbito estatal arrojan que entre 2016 y 2021 la mayoría de los delitos de alto impacto aumentó: creció 309%, en homicidios dolosos; la extorsión incrementó 234% y el narco menudeo alcanzó 191%.

Deja un comentario