
Chetumal.- Desde medianos del año 2015 traíamos (unos amigos y un servidor) la idea, pero fue hasta finales de agosto del año 2016 cuando decidimos emprender la odisea: crear el portal de noticias Quintana Roo Express, el cual hoy cumple sus primeros 8 años de informar a los quintanarroenses de las principales noticias en temas políticos, legislativos, electorales, sociales y deportivos.
Como sucede en cualquier empresa, el andar no ha sido nada fácil, nos agobia el tema económico, pero es mayor nuestra resiliencia periodística y el compromiso de informar. La prioridad es seguir siendo la piedra angular para que los gobiernos escuchen a la sociedad y viceversa.
En las primeras líneas hice referencia al tiempo que nos tomamos para poner en circulación el portal, tal periodo de tiempo lo ocupamos para estar plenamente convencidos de que este medio de información nacería para quedarse, vivir y compartir historias del pasado, presente y futuro.
Los verdaderos periodistas, los que anteponemos el profesionalismo por encima de dogmas y convenios publicitarios condicionados, estamos acostumbrados a tener un modo honesto de vivir, fuera de reflectores y la única prioridad es la de enaltecer el quehacer cotidiano.
Bajo tal perspectiva ha transitado Quintana Roo Express en estos primeros y difíciles ocho años. Un octavo aniversario que festejamos jubilosamente como los mexicanos lo hacen por el “día de la independencia”, con una felicidad radiante y que esperamos mantener hasta que el creador del universo nos lo permita.
Reitero, no claudicaremos. Desde esta trinchera existe el compromiso de seguir “picando piedra” para cumplir con la encomienda.
Gracias a todos los colegas periodistas (camarógrafos, editores, reporteros, feisbuqueros, fotógrafos, columnistas, locutores, entre otros) por su respaldo incondicional. Valoro su alto sentido por ser el vínculo que requiere la sociedad para mantenerse informada.
Gracias a mi socio, el informático Martín Canul por hacer que nuestro portal “vuele” por el ciber espacio.
Atentamente
Jesús Amador