Chetumal. Con base a información del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) ve viable que para este fin de semana se registren lluvias en la geografía estatal.

La dependencia explicó que un canal de baja presión (vaguada térmica) en superficie sobre el sur del Golfo de México, así como la proximidad de la onda tropical número siete a la Península de Yucatán, ambos sistemas ocasionarán lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, viento durante la lluvia; y oleaje a lo largo de las costas de la entidad.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, vigila una fuerte onda tropical con características y probabilidad gradual en aumento de evolución a un sistema tropical, de que este se desarrolle durante la aproxima semana sobre el océano Atlántico tropical, antes de que ingrese al mar Caribe.

Este sistema presenta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico baja de 20% en las próximas 48 horas, y alta del 60% para los próximos cinco días.

Por su lejanía no representa por el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, se vigila constantemente.

La COEPROC pide a la ciudadanía mantenerse informada y consultar la información meteorológica a través de las fuentes oficiales, así como evitar hacer caso a rumores.

Deja un comentario