Chetumal.- Preocupados por la seguridad de los vacacionistas extranjeros y nacionales que arriban al municipio de Othón P. Blanco, este miércoles por la mañana, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, encabezó el banderazo del inicio del operativo de seguridad “Vacaciones de Verano 2022”.

Dicho operativo tiene el objetivo de velar por la seguridad de la población en el presente periodo vacacional, con la cooperación interinstitucional de distintos entes de seguridad.

En este sentido, la alcaldesa capitalina, indicó que es un gusto poder trabajar en sinergia con los tres órdenes de gobierno, en este caso, con todo aquel que tenga injerencia en la seguridad de quienes nos visitan en estas vacaciones, previniendo y evitando algún incidente.

Agregó que se espera tener excelentes resultados de estrategias que puedan traer saldo blanco en las familias que visiten Chetumal y los espacios turísticos como Calderitas, Mahahual, Rio Hondo y todo Othón P. Blanco.

El operativo de seguridad “vacaciones de verano 2022”, busca promover la seguridad de la población y los visitantes y fortalecer la cultura de la protección civil, con la finalidad de salvaguardar su vida, sus bienes y su entorno, mediante acciones estratégicas que se realizan año con año por las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de protección civil y seguridad.

Al banderazo de inicio, también asistieron, en representación del comandante de la 34ª Zona Militar, Roberto Pérez Ceja, el coronel, Héctor Aldape Gallegos; en representación del Comandante de la Décimo Primera Zona Naval, José Ricardo Gómez Meillón, el capitán de Navío, Gerardo Estrada Hernández; el titular de la estación Chetumal de la Guardia Nacional, Octavio Vázquez; el director de tránsito de la SSP Quintana Roo, Jorge Santana Poot; en representación de la coordinación estatal de protección civil (Coeproc), Juan Manuel Zamarripa.

Deja un comentario