Chetumal.- La falta de voluntad política del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ha impedido conformar el equipo de entrega – recepción en el ayuntamiento de Othón P. Blanco con la administración que asumirá el cargo el próximo 01 octubre.

Aunque faltan poco más de un mes para la llegada de Yensunni Martínez como presidenta municipal de Othón P. Blanco así como el nuevo cabildo, el actual alcalde capitalino, prevé que por ser el mismo partido, Morena, habrá encubrimiento de la serie de anomalías cometidas durante su mandato, sobre todo porque la alcaldesa electa fue sindica y actualmente tiene licencia al cargo.

Fuentes al interior del ayuntamiento señalan que debido a tal situación y la supuesta impunidad que tendrá con la nueva administración, Otoniel Segovia Martínez ha sido renuente en conformar con tiempo el equipo que integrará tal acción contemplada en la ley y que en los siguientes días deberá iniciar.

Incluso, diversas reuniones virtuales que han sido solicitadas por el cabildo para verificar los avances de las obras, recursos utilizados y los que están en riesgo de ser devueltos al gobierno federal por más de 160 millones de pesos han sido suspendidas sin mayor explicación ante la falta de información proporcionada por el alcalde y el director de obras, Jacobo Cauich.

Deja un comentario