Felipe Carrillo Puerto.- La atención a los estudiantes de la zona maya es prioridad de la administración estatal, como se puede palpar con la inversión de más de 4 millones de pesos para favorecer la educación de 449 alumnos en cinco escuelas del nivel básico, aseguró el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Explicó que los trabajos en las escuelas primarias: «Siete de Noviembre», «Emiliano Zapata», «Salvador Díaz Mirón» y «Wenceslao Alpuche», están concluidos y en el caso del preescolar «Sijil», la obra inició en este mes de diciembre.

Mencionó que los trabajos en las obras terminadas fueron: rehabilitación de los edificios existentes, bardas periféricas, sanitarios, aulas didácticas, cancelería, rampas y accesos para personas con discapacidad, cisternas, adecuaciones en comedores y luminarias, entre otras labores.

Señaló que la inversión fue de 4 millones 121 mil 740 pesos, que apoyan la educación de 449 alumnos del nivel básico y las obras fueron canalizadas a empresas locales.

-El compromiso del gobernador, Carlos Joaquín, es el de reactivar los sectores productivos durante esta pandemia, a través de la inversión directa con las empresas que tienen sus razón social en Quintana Roo, ya que con ésto se generan empleos para los trabajadores del ramo de la construcción-, comentó.

Deja un comentario