Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Othón P. Blanco
  • Partido Verde presenta iniciativa para fortalecer responsabilidad en el manejo de animales en Quintana Roo

Partido Verde presenta iniciativa para fortalecer responsabilidad en el manejo de animales en Quintana Roo

redacción 2 marzo, 2026

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Partido Verde presenta iniciativa para fortalecer responsabilidad en el manejo de animales en Quintana Roo

Chetumal.– El diputado quintanarroense, líder del Partido Verde en el estado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, presentó junto con la bancada del Partido Verde una iniciativa de decreto para reformar el Código Penal y la Ley de Protección y Bienestar Animal, con el objetivo de fortalecer la responsabilidad en el manejo de animales y prevenir riesgos para la población.

En esta propuesta legislativa, los diputados del Partido Verde, entre ellos las diputadas Alexa Murguía y Majo Osorio, así como el diputado Jorge Cabrera, quienes respaldaron la iniciativa como una medida necesaria para proteger tanto a las familias como a los propios animales, promoviendo una cultura de tenencia responsable.

Renán Sánchez Tajonar explicó que la propuesta establece sanciones proporcionales cuando, por negligencia del propietario, un animal cause lesiones o la muerte a una persona y/o otro animal; así como agravantes cuando las víctimas sean niñas, niños, personas adultas mayores o mujeres embarazadas.

Asimismo, la iniciativa impulsada por Renán Sánchez Tajonar y la bancada del Partido Verde contempla sanciones más severas cuando un animal sea utilizado intencionalmente para causar lesiones o la muerte, tipificándolo como lesiones u homicidio calificado conforme a la legislación penal vigente.

En materia de bienestar animal, Renán Sánchez Tajonar detalló que la propuesta plantea la creación de los “Registros Municipales de Ejemplares Caninos Sujetos a Manejo Especial”, los cuales permitirán identificar a aquellos ejemplares que, previo dictamen técnico, requieran medidas específicas para su manejo responsable.

Renán Sánchez Tajonar subrayó que la iniciativa no busca estigmatizar a los animales, sino fomentar la tenencia responsable y prevenir hechos lamentables que afecten a las familias.

“Amar a los animales también implica asumir la responsabilidad de su cuidado. Esta propuesta busca prevenir tragedias y proteger tanto a las personas como a los propios animales”, expresó Renán Sánchez Tajonar.

Con esta iniciativa, Renán Sánchez Tajonar y la bancada del Partido Verde reafirman su compromiso de impulsar una legislación equilibrada, que priorice la seguridad de las familias y el bienestar animal en Quintana Roo.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: congreso de quintana roo iniciativa jugocopo manejo de animales partido verde politica Quintana Roo quintana roo express reforma renan sanchez tajonar

Sigue leyendo

Anterior: Con inversión de 12 MDP, gobierno de Estefanía Mercado pavimenta vialidades en Villamar 2
Siguiente: Con holgado triunfo, los Cahuameros de Isla Mujeres celebran 40 años de creación

Historias relacionadas

Mara Lezama escucha y atiende de frente al pueblo en audiencia pública en X-Pichil

Mara Lezama escucha y atiende de frente al pueblo en audiencia pública en X-Pichil, comunidad maya de Carrillo Puerto

redacción 10 marzo, 2026
estefania mercado

Estefanía Mercado anuncia más inversión federal para Playa del Carmen tras reunión con Claudia Sheinbaum Pardo

redacción 10 marzo, 2026
Refuerza Ana Paty Peralta junto a Claudia Sheinbaum Pardo reconstrucción de paz

Refuerza Ana Paty Peralta junto a Claudia Sheinbaum Pardo reconstrucción de paz

redacción 10 marzo, 2026
marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Mara Lezama escucha y atiende de frente al pueblo en audiencia pública en X-Pichil, comunidad maya de Carrillo Puerto
  • Estefanía Mercado anuncia más inversión federal para Playa del Carmen tras reunión con Claudia Sheinbaum Pardo
  • Refuerza Ana Paty Peralta junto a Claudia Sheinbaum Pardo reconstrucción de paz
  • Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales
  • Comienza el Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Mara Lezama escucha y atiende de frente al pueblo en audiencia pública en X-Pichil, comunidad maya de Carrillo Puerto Mara Lezama escucha y atiende de frente al pueblo en audiencia pública en X-Pichil 1

Mara Lezama escucha y atiende de frente al pueblo en audiencia pública en X-Pichil, comunidad maya de Carrillo Puerto

10 marzo, 2026
Estefanía Mercado anuncia más inversión federal para Playa del Carmen tras reunión con Claudia Sheinbaum Pardo estefania mercado 2

Estefanía Mercado anuncia más inversión federal para Playa del Carmen tras reunión con Claudia Sheinbaum Pardo

10 marzo, 2026
Comienza el Parlamento de Mujeres de Quintana Roo Comienza el Parlamento de Mujeres de Quintana Roo 3

Comienza el Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

10 marzo, 2026
Trabaja Ana Paty Peralta en la atención integral contra la violencia de género Trabaja Ana Paty Peralta en la atención integral contra la violencia de género 4

Trabaja Ana Paty Peralta en la atención integral contra la violencia de género

9 marzo, 2026
Mara Lezama pone las bases para la construcción de la paz desde la profesionalización Mara Lezama pone las bases para la construcción de la paz desde la profesionalización 5

Mara Lezama pone las bases para la construcción de la paz desde la profesionalización

9 marzo, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d