Por: Jesús Amador

CHETUMAL, 20 de octubre.- El diputado-presidente de la gran comisión en la XV legislatura, Eduardo Martínez Arcila, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para agilizar las investigaciones que realiza sobre ex funcionarios de Quintana Roo.

Al ser cuestionado sobre el por qué en Veracruz se actuó de manera rápida contra ex funcionarios que saquearon las finanzas y en Quintana Roo aún no, el legislador aseguró que las autoridades estatales trabajan al respecto, pero lo hacen con apego a la ley.

-En el Poder Legislativo, y considero que también en el Ejecutivo, trabajamos con responsabilidad, pero independientemente del tiempo se castigaran a quienes saquearon las arcas del Estado-, apunto.

Pidió a la PGR que agilice las investigaciones que tiene abiertas en Quintana Roo como hizo en Veracruz a fin de consignar los expedientes para que un juez otorgue las respectivas órdenes de aprehensión, si así lo amerita.

Cabe señalar que aún cuando los señalamientos son similares en ambos Estados, en Veracruz la federación lleva más de dos años investigando, contrario a Quintana Roo donde apenas empieza.

Deja un comentario