Playa del Carmen.- Con la participación de 12 equipos, todo se encuentra listo para que mañana arranque la III copa internacional de Futsal (fútbol de salón) en la cancha de la colonia «Gonzalo Guerrero» de esta ciudad.

Guillermo Colorado, patrocinador y representante del Hotel VSI, explicó que los juegos comenzarán a las diez de la mañana el jueves 11 de noviembre. «La ceremonia de inauguración está programada para el jueves 11 a las 17:00 horas en la Cancha de la Colonia Gonzalo Guerrero. El sábado y domingo los juegos se disputarán en em Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen en donde se jugarán las semifinales y final a partir de las 15:00 horas. La final de esta Copa está programada para el domingo a las 18:00 horas», comentó.

Algunos de los equipos participantes provienen de entidades de nuestro país como Campeche, Ciudad de México y Baja California. Se incluyen dos equipos de Playa del Carmen, como equipo anfitrión “Gonzalo Guerrero FC”, además de la escuadra “Internacional” quien conquistó su lugar en esta Copa al ganar la eliminatoria que se jugó hace unas semanas en la misma cancha de la Colonia Gonzalo Guerrero.

La parte internacional de la Copa la conforman las escuadras provenientes de Guatemala, Panamá y Costa Rica. Entre ellos vienen algunos seleccionados de sus países que han participado en torneos internacionales y hasta mundiales de la especialidad.

En la fase de grupos cada equipo tendrá tres enfrentamientos con los miembros de su sector, finalizada la primera etapa los primeros lugares de cada grupo pasarán a la siguiente ronda donde se irán eliminando de manera directa hasta llegar a la deseada final.

Daniel Soto Gómez, Director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que éste es el primer evento de corte internacional dentro de su Dirección y que no dudó un solo momento en apoyarlo ya que, entre otras cosas, genera una importante derrama económica para la entidad, además de que este torneo regalará grandes emociones al ser un deporte en el que se requiere de mucha habilidad y rapidez en los desplazamientos. El Futsal ha tenido grandes exponentes en Playa del Carmen, Ciudad en donde tomó auge desde hace algunos años, precisamente en la Colonia Gonzalo Guerrero.

Deja un comentario