Chetumal.- “Por su ubicación, distancia y posible trayectoria la tormenta tropical “Elsa” que se formó la madrugada de este jueves, no representa riesgo para las costas del Estado”, dijo Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

“Desde hace unos días veníamos vigilando dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, la primera estaba a poco más de 3 mil kilómetros, entrando al Arco de las Antillas y ya se disipó, la segunda evolucionó la noche del miércoles de baja presión a depresión tropical “Cinco”, evolucionando la madrugada del jueves a tormenta tropical “Elsa”, refirió.

A las 10 de la mañana de este jueves su centro se localizaba aproximadamente a 3,975 kilómetros de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 41 km/h.

Martínez Ortega dijo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, no pronostica que pueda alcanzar la categoría de Huracán, debido a que se está desplazando muy rápido y esto impide que se pueda organizar más.

«Por el momento no representa riesgo para las y los quintanarroenses debido a su ubicación, distancia y posible trayectoria, pero se le pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales, para evitar propagar rumores», expresó.

Deja un comentario