Chetumal.- “Vivimos en un Quintana Roo joven, lleno de energía y vida propia, pero donde también enfrentamos grandes desafíos. Combatir las dolorosas brechas de desigualdad es un compromiso que asumimos, porque no podemos presumir paraísos turísticos con infiernos de marginación”, comentó la gobernadora Mara Lezama, durante la conmemoración del 50 aniversario de la Constitución Política del Estado.
Sin duda, el mensaje político otorgado por la mandataria es preciso y oportuno, tomando en cuenta los últimos acontecimientos de los grupos políticos-economicos de Quintana Roo, los cuales desde ahora luchan para que alguno de sus huestes ocupen la silla que dejará vacante en el 2027.
Y el llamado toma mayor relevancia al hacerlo en tan significativo evento, durante el aniversario del libro donde se suman las voluntades, voces y pensamiento de los próceres democráticos de la entidad.
“Es ocasión para reflexionar sobre cómo los quintanarroenses escribimos nuestra historia. Estamos en un momento histórico, inmersos en un 2025 que será recordado por siempre como el año de la mayor justicia social. Hemos avanzado con la profunda reforma al Poder Judicial que nos acerca a la verdadera justicia, esa que debe llegar al pueblo, pero principalmente a quienes más lo necesitan.
Entendemos que la diversidad ideológica no significa la distancia infranqueable del alejamiento sin retorno, porque el ejercicio del poder no se centra en las individualidades.
En esta nueva forma de gobernar nadie debe renunciar a sus convicciones, que nadie deje de expresarse, pero deben entender y asumir claramente que por encima de los proyectos políticos está el bien superior, que es el pueblo de Quintana Roo.
Pugnemos por la unidad, las diferencias políticas e ideológicas no deben ser factor de división, sino una muestra de pluralidad. Es momento de continuar transformando la energía de nuestro pueblo en esperanza, pues en Quintana Roo no hay espacio ni tiempo para el retroceso.
Se ha avanzado y se avanza, es cierto. Se ha construido y se construye, es verdad. Se ha crecido y se sigue creciendo, no hay duda de ello. Pero también nos falta mucho por hacer”, comentó.
Salvo su mejor opinión, el mensaje de hoy es el de mayor sustento político expresado por la gobernadora en los dos años y medio que lleva en el poder.
Será que ya estamos viendo la segunda parte del gobierno marista?
Tiempo al tiempo…