Por: Jesús Amador
 
Chetumal.- La presencia de la gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el pasado fin de semana en Quintana Roo, confirman que la candidata a la gubernatura, Mara Lezama, forma parte del «círculo compacto» de la Cuarta Transformación (4T) en el país y desvanece el falso discurso opositor que la tilda de ser candidata del Partido Verde (PVE).
 
Además de su propia fortaleza demostrada en los más de 20 días de campaña proselitista (ha transcurrido más del 30 %), la morenista Mara Lezama es arropada por las principales figuras que tiene el lopezobradorismo en el país. El gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y Claudia Sheinbaum de la CDMX, así como los principales dirigentes del CEN de Morena, han estado presentes en varios de los eventos de la candidata.
 
Pero sin duda, la presencia de Claudia Sheinbaum en la campaña de Mara Lezama llama poderosamente la atención, porque además de ser de la gente más cercana al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es considerada la principal mujer para alcanzar la candidatura de Morena y aliados en el cada vez más cercano 2024.
 
Entonces, aún cuando todas las encuestas otorgan una holgada ventaja de Mara Lezama en las preferencias electorales, el CEN de Morena y el sólido grupo de la 4T no echan confianza y fortalecen el proselitismo de la campaña en general, es decir, gubernatura y las 15 diputaciones locales.
 
Restan escasos 35 dias para concluir la campaña ¿será que en éste lapso los opositores hagan algo extraordinario para intentar revertir la actual tendencia electoral que favorece a Mara? Una mayoria de expertos en la materia auguran que es imposible lograrlo, aunque la minoría asegura que mientras halla aliento todo es posible.
 
Tiempo al tiempo…

Deja un comentario