Por: Jesús González

Chetumal. -Transportistas presentaron solicitud de juicio político contra el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, ex titular de Sintra, Fernando Escamilla Carrillo y a quien fuera auditor superior del Estado, Javier Zetina González por presunto fraude.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio dio a conocer lo anterior y dijo que los denunciantes,Jesús Tejero Cabá, Norma Rosado Sánchez y Marina Pérez Flores ya ratificaron la petición y el relacionado a un presunto fraude cometido contra una sociedad cooperativa de transporte ejidal en el municipio de Isla Mujeres.

En ese orden manifestó que será en breve cuando la Comisión a su cargo sesiones para darle entrada a la petición y posteriormente analizar si cumple con los elementos para proceder como demanda y en su caso integrar la Comisión Instructora, pero será en su momento cuando el órgano colegiado defina.

Declina Mimenza

Sobre la solicitud de juicio político que en su momento Carlos Mimenza convirtió en escándalo mediático, el diputado local dijo que el denunciante no llevó a cabo el aporte de las pruebas necesarias contra los señalados, por lo que será desechado ya que este requisito es uno de los principales para poder darle entrada al documento en la Comisión que preside.

Cabe recordar que Carlos Mimenza solicitó juicio político contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillemo ex secretario de Finanzas y Planeación,asi como otros ex funcionarios e integrantes de la pasada XIV Legislatura

Sin embargo, trascendió que por intereses propios trató de dejar fuera a algunos políticos, por lo que al final desistió de la solicitud de juicio político y trató de engañar a la opinión pública diciendo que el presidente de la Gran Comisión del Congreso local era quien encubria a los ex funcionarios del gobierno de Roberto Borge.

Deja un comentario