* El presidente municipal, en un evento que tuvo como marco el Monumento al Pescador, reconoció el trabajo de los hombres del mar quienes son parte esencial del municipio a la vez que recordó a aquellas personas fallecidas en cumplimiento a su deber.
ISLA MUJERES, 9 de octubre.- Con motivo del Día del Pescador, el presidente, Juan Carrillo Soberanis, recordó a los hombres del mar en el monumento erigido en su honor, en el que reconoció el importante papel que han jugado a la largo de la historia de este municipio, entregándoles incentivos y apoyos, siendo la pesca una de las principales fuentes de ingreso para los isleños.
-Hoy quiero reconocer la labor de todos los pescadores, trabajo que desarrollan cientos de personas y familias que viven de la actividad de la pesca, la cual ha sido fundamental en la historia y desarrollo de Isla Mujeres -destacó el edil.
El Día del Pescador, se instituyó en Isla Mujeres en 1998, aprobado en Sesión de Cabildo por tres motivos: honrar a los hombres extraviados en el mar; en memoria de los isleños que entregaron su vida luchando contra las adversidades que el océano representa, entre ellos Domingo “Pichi” Martínez, los hermanos Nicolás, José y Agapito, y Miguel Magaña; y por último, reconocer la importancia que tiene esta actividad en la isla.
Carrillo Soberanis refrendó que en él los pescadores y sus familias cuentan con un aliado que mediante el trabajo en conjunto con la Dirección de Pesca Municipal, a cargo de Raziel Rivero Cobá, darán más impulso a la pesca mediante apoyos y programas en beneficio de quienes realizan esta actividad.
El edil isleño depositó una ofrenda floral en las aguas del Mar Caribe, en memoria de los pescadores desaparecidos en altamar acompañado de autoridades navales, regidores, funcionarios de gobierno, familiares y amigos de los hombres del mar.