Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Playa del Carmen
  • Profundizan estrategia de promoción turística para posicionar a Playa del Carmen a nivel global
  • En Portada
  • LAS NOTICIAS
  • Miscelanea
  • Playa del Carmen

Profundizan estrategia de promoción turística para posicionar a Playa del Carmen a nivel global

redacción 26 mayo, 2025

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Pocket

Playa del Carmen.- El gobierno de Estefanía Mercado impulsa una nueva etapa para el turismo de Playa del Carmen con el lanzamiento de una estrategia integral de promoción turística internacional, con una inversión histórica de 100 millones de pesos, que busca consolidar al destino como referente mundial en turismo de lujo, deportivo, de romance y de naturaleza.

La secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, presentó en conferencia de prensa esta ambiciosa iniciativa que contempla campañas digitales y publicidad exterior en ciudades estratégicas como Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Toronto, Montreal y Vancouver, así como alianzas con influencers internacionales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hoteleros, asociaciones empresariales y plataformas como Airbnb.

“Queremos que el mundo conozca lo mejor de Playa del Carmen. Esta estrategia no solo busca fortalecer los mercados tradicionales como Estados Unidos y Canadá, también abre las puertas a mercados emergentes como Colombia, Brasil, Argentina, Alemania y otros países de Europa”, destacó Hernández.

Una de las apuestas más destacadas es la caravana “Playa del Carmen por el mundo”, que llevará ferias culturales, festivales y muestras artísticas a diversas ciudades del extranjero, mostrando la riqueza de nuestro destino más allá del sol y la playa.

A nivel local, el programa “México en Playa del Carmen” refuerza el turismo nacional, con la participación activa de los habitantes, y eventos que celebran la diversidad cultural de todo el país. Actualmente, se realiza la edición “Querétaro en Playa del Carmen”, con artesanos, productores y artistas invitados.

“No sirve de nada promover Playa del Carmen en el extranjero si los playenses no lo conocen ni lo disfrutan. Queremos que cada habitante sea también un embajador de su destino”, afirmó la secretaria.

La estrategia también incluye:
• El lanzamiento de la plataforma digital “Let’s Playa”, una guía moderna para turistas y locales.
• La creación de un nuevo mapa turístico interactivo.
• La renovación de CAPTA, el Centro de Atención y Protección al Turista.
• Una agenda sólida de eventos deportivos, culturales y torneos internacionales de pesca.

Por su parte, el director de Mercadotecnia Turística y Promoción, Daniel Bellamy, señaló que el éxito radicará en contar historias auténticas que despierten el interés de turistas, medios y agentes de viaje:

“Nos enfrentamos a un mercado ultra competitivo. Necesitamos que Playa del Carmen se vea, se escuche y se sienta como un destino con identidad propia y una oferta única”.

Finalmente, se destacó que esta inversión sin precedentes —que multiplica por más de 10 veces lo ejercido por administraciones anteriores— marca un antes y un después en la historia turística de Playa del Carmen, con una visión clara: construir un destino sostenible, competitivo e incluyente.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: estefania mercado estrategia integral playa del carmen promocion turistica Quintana Roo quintana roo express turismo
junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal
  • Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras
  • Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo
  • Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil
  • Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal 1

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal

12 junio, 2025
Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras 2

Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras

12 junio, 2025
Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo 3

Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo

12 junio, 2025
Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil 4

Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil

12 junio, 2025
Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal 5

Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

12 junio, 2025
Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen 6

Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

12 junio, 2025
Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística 7

Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística

11 junio, 2025
Copyright 2024© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d