Cancún.- La reactivación económica de Quintana Roo continúa viento en popa y el turismo de cruceros juega un papel preponderante, a tal grado que las navieras y autoridades estatales tienen pactado el arribo de 21 hoteles flotantes a la Isla de Cozumel y Mahahual.

Luego de cumplir con los Protocolos de la Certificación Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que forma parte del programa de prevención que impulsa el gobierno de Quintana Roo y la empresa Global Nexus, ambos destinos turísticos ya tienen agendado el arribo de cruceros de ahora (agosto) a noviembre.

Vale recordar que después de 15 meses de inactividad de turismo de cruceros por pandemia, en junio pasado se reactivó la llegada de embarcaciones a los puertos de Cozumel y Puerta Maya en Mahahual.
Los cruceros que han llegado hasta el momento, por lo regular transportan un aproximado de 3 mil pasajeros, y han arribado al destino con un promedio del 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible vacunados.

Para los próximos días se ha programado el arribo de los siguientes cruceros en los dos puertos quintanarroenses:

Primero de agosto (comienzan su viaje) el Equinox de Celebrity Cruises. El 7 de agosto, el Mardi Gras. El 14 de agosto, el Symphony of the Seas. Entre el 15 y 28 de agosto, el Gem de Norwegian Cruises. Entre el 22 y 25 de agosto, el Independence of the Seas. El 22 de agosto, el Odyssey of the Seas.

El 2 de Septiembre sale del Homeport de Miami, el crucero Equinox de la naviera Celebrity Cruises. El 16 de septiembre, el Sunrise de Royal Caribbean International. El 19, el Divina de MSC Cruises.

El 23 de Octubre el crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Cruises, saldrá del Homeport: Fort Lauderdale. El 31 de octubre, el Magic de Royal Caribbean International. El mismo día zarpara el Odyssey of the Seas de Royal Caribbean International y el Freedom of the Seas de Royal Caribbean International.

El 11 de Noviembre saldrá del homeport de Puerto cañaveral el Mariner of the Seas de Royal Caribbean International. El 13, el Joy de Norwegian Cruises. El 21, el Allure of the Seas de Royal Caribbean International. El 20, el Sky de Princess Cruises. El 21, el Breakaway de Norwegian Cruises. El 24, el Regal de Princess Cruises. El día 27, el Escape de Norwegian Cruises y el 28 de noviembre, el Caribbean de Princess Cruises.

Deja un comentario