Chetumal.- En lo que resta del presente mes, al menos 8 cruceros estarán llegando a Cozumel y Mahahual, según trascendió luego de la reunión que hoy sostuvieron directivos de Florida-Caribbean Cruise Association, Disneyline, CruiseNorwegian y Royal Caribbean con autoridades del sector turístico de México.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, dio a conocer citada reunión así como alguno de los temas abordados.

«Hoy nos reunimos con los ejecutivos de las líneas de cruceros y compartimos la información sobre la reanudación de la navegación. Se seguirán los protocolos Covid actuales», comentó.

Explicó que dos barcos de las navieras estadounidenses Royal Caribbean y Celebrity son los primeros en regresar al Caribe en este junio, tras una larga parálisis de la industria desde marzo de 2020, debido a la covid-19, y lo harán con pasajeros adultos y tripulación vacunados.

“Las vacunas son claramente un cambio de juego para todos nosotros, y con la cantidad y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para pasajeros adultos vacunados y tripulación es la elección correcta”, aseguró Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International, con sede en Miami.

Royal Caribbean ofrece nuevos itinerarios de siete noches con el buque Adventure of the Seas desde Nassau (Bahamas), donde tiene su puerto base, pasando por la isla privada de CocoCay y hasta la de Cozumel (México).

Deja un comentario