Chetumal.- Presentan cartilla de derechos sexuales y reproductivos para personas con discapacidad.

Debemos garantizar que las personas con discapacidad accedan sin discriminación al ejercicio y disfrute de sus derechos: Dip. Linda Cobos Castro.

Con el fin de avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos humanos de las personas con discapacidad, las comisiones de Desarrollo Rural y Pesquero y de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XVI Legislatura, presentaron la Cartilla de Derechos Sexuales y Reproductivos para las Personas con Discapacidad”.

Esta cartilla de derechos fue elaborada por María José Trejo Rosales, representante del distrito XIV en el 2do Parlamento de Mujeres de Quintana Roo y activista por los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, perspectivas de género, salud y derechos sexuales y reproductivos.

En su intervención, la diputada Linda Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y de Desarrollo Familiar dijo que es tiempo de unirnos para construir mecanismos que garanticen que las personas con discapacidad, habitantes de zona urbana, rural e indígena, accedan sin discriminación al ejercicio y disfrute de sus derechos, así como de difundir entre las personas con discapacidad información sobre salud sexual y reproductiva, a fin de que ejerzan este derecho de manera libre e informada.

En este sentido, Cobos Castro consideró que es tiempo de construir una sociedad donde cada persona con discapacidad tenga el apoyo y los recursos necesarios para el goce pleno e igualitario de todos los derechos humanos y sus libertades.

Razón por la cual, hizo un reconocimiento a María José Trejo Rosales por su trabajo y activismo a favor de las personas con discapacidad, “la fortaleza de tu voz para difundir la protección y supervisión de los derechos humanos en las personas con discapacidad; eres inspiración y tu voz ayuda a que tengamos una sociedad más justa”, aseveró.

Deja un comentario