Chetumal.- Con base a estudios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) adelantó que para la temporada Invernal 2021-2022, se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos.

El director de la Coeproc, dijo que a partir de ahora los frentes fríos comienzan a influenciar al país, con lo que la temperatura comenzará a descender gradual mente en los próximos meses, por lo que es muy importante que la ciudadanía tome sus precauciones.

Pidió a la población abrigarse bien al salir a la calle, así como al salir de un lugar caliente, cubre tu boca o nariz, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y por las noches y mañanas toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Dijo que durante esta temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que es muy importante proteger a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos.

Pronóstico de Frentes Fríos temporada 2021-2022 se esperan: 2 en septiembre, 7 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, en el 2022 se esperan 9 en enero, 7 en febrero, 8 en marzo, 7 en abril y 3 en mayo.

Deja un comentario