Tulum.- Con la anuencia de la mayoría de los regidores, el cabildo del Ayuntamiento de Tulum aprobó la programación de la Segunda Sesión Pública y Solemne con motivo al décimo cuarto aniversario (14) de su creación como el noveno municipio de Quintana Roo.
 
Fue en la Décima Sesión Extraordinaria de cabildo, en la que a solicitud del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, se puso a consideración de la sindico y regidores, la conmemoración del 14 aniversario con el desarrollo de la Segunda Sesión Pública y Solemne en el parque “Dos Aguas”, además de la integración de una comisión de cortesía que se encargará del acto protocolario y dará la bienvenida a los tres poderes del Estado.
 
De forma unánime, las y los regidores, aprobaron la programación del acto público, a llevarse a cabo el próximo domingo 29 de mayo en las instalaciones del Parque “Dos Aguas”, declarado recinto oficial.
 
Por lo anterior expuesto, la sesión pública, tendrá contemplada la recepción del presidente y representantes de los poderes, Honores de ordenanza, entonación de himnos mexicano y de Quintana Roo; despedida del Lábaro Patrio; discurso del orador oficial, Jorge Portilla Mánica, secretario general de la comuna; el mensaje del presidente Marciano Dzul Caamal y la clausura.
 
Así mismo se conformó la comisión de cortesía quedando de la siguiente manera:
 
-Sindico Municipal, María Teresa Arana Sánchez.
-Cuarta regidora, Fanny Adriana Gallegos Sánchez
-Sexta regidora, Paulina Yadira Malpica Yáñez
-Octava regidora, Eva Rosely Rocha Geded
 
Es preciso agregar que en la misma sesión se aclaró que el decreto para la creación del noveno municipio, fue publicado el 19 de mayo de 2008 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, pero diez días después entró en vigor, siendo el 29 de Mayo la fecha de conclusión y verificación de Tulum.

Deja un comentario