Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • LAS NOTICIAS
  • “Pueblos Mágicos refuerzan alianzas para el desarrollo local, cultural y social”: Gino Segura

“Pueblos Mágicos refuerzan alianzas para el desarrollo local, cultural y social”: Gino Segura

redacción 20 mayo, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Pueblos Mágicos refuerzan alianzas para el desarrollo local

CDMX.- Hoy, en el corazón del emblemático Centro Histórico de esta metrópoli, en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, fue escenario de un encuentro sin precedentes: la renovación de la Red Nacional de Alcaldes de los Pueblos Mágicos, destinos turísticos que se dieron cita para abrir un espacio de diálogo, colaboración y construcción conjunta.

La meta es trabajar unidos en la gestión de recursos, intercambiar experiencias exitosas e identificar nuevas oportunidades de cooperación, incluso a nivel internacional.

“Los Pueblos Mágicos no son solo destinos pintorescos; son motores de desarrollo regional, guardianes de nuestra identidad y un claro ejemplo de cómo el turismo puede generar prosperidad compartida. Bajo la visión de la Cuarta Transformación, hemos reconocido y potenciado su valor estratégico”, destacó en su mensaje de bienvenida, el senador Gino Segura.

Para el legislador por Quintana Roo, estos pueblos representan mucho más que atractivos turísticos. Son lugares únicos donde confluyen historia, cultura, naturaleza y gastronomía. Pero lo más valioso de cada Pueblo Mágico es su gente: personas cálidas, amables, serviciales, profundamente trabajadoras y comprometidas con su comunidad, que reciben con los brazos abiertos a visitantes de todo México y del mundo.

Actualmente, México cuenta con 177 Pueblos Mágicos distribuidos en los 32 estados del país, conformando una red que entrelaza la riqueza cultural y natural de todo el territorio nacional.

Estos municipios son hogar de más de 10 millones de personas —el 8.5% de la población nacional— y generan casi 200 mil millones de pesos y más de 300 mil empleos dentro del sector turístico.

Por ello, Gino Segura consideró fundamental redoblar esfuerzos para fortalecer la infraestructura, seguridad, normatividad y promoción de estos destinos.

Durante el evento, se tomó protesta a los integrantes de la Red Nacional de Alcaldes de los Pueblos Mágicos y se llevó a cabo una reunión clave para consolidar una agenda de colaboración nacional.

El propósito es reforzar el desarrollo turístico, económico, cultural y sustentable de las localidades, a través del trabajo coordinado, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Además, se nombró a José Alfredo “Chepe” Contreras, alcalde del municipio de Bacalar, como presidente de la nueva estructura directiva de esta Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.

“Estoy seguro que bajo la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, lograremos el objetivo de llegar a ser el quinto país más visitado del mundo, donde parte fundamental de la estrategia es aumentar el turismo en nuestros Pueblos Mágicos. La mejor manera de promocionar la marca ‘Hecho en México’ dentro del sector turístico es con ustedes, con los maravillosos Pueblos Mágicos”, concluyó el senador por Quintana Roo.

Como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Gino Segura reiteró su compromiso de fortalecer la legislación y normatividad necesarias para apoyar a estos 177 destinos que conforman el alma turística de México.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: gino segura politica pueblos magicos Quintana Roo quintana roo express

Sigue leyendo

Anterior: Firma Congreso del Pueblo convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción
Siguiente: La alcaldesa Ana Paty Peralta estuvo presente en audiencia publica “La voz del pueblo”

Historias relacionadas

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido

redacción 21 enero, 2026
Belice cede la presidencia del Mundo Maya a México

Belice cede la presidencia del Mundo Maya a México y reconocen a Quintana Roo por su turismo comunitario en FITUR

redacción 21 enero, 2026
Cancún será sede del campeonato mundial de fitness HYROX en marzo próximo

Cancún será sede del campeonato mundial de fitness HYROX en marzo próximo

redacción 21 enero, 2026
enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido
  • Belice cede la presidencia del Mundo Maya a México y reconocen a Quintana Roo por su turismo comunitario en FITUR
  • Cancún será sede del campeonato mundial de fitness HYROX en marzo próximo
  • El Medio Maratón de la Mujer, un evento cancunense con impacto mundial
  • En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido 1

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido

21 enero, 2026
El Medio Maratón de la Mujer, un evento cancunense con impacto mundial El Medio Maratón de la Mujer un evento cancunense con impacto mundial 2

El Medio Maratón de la Mujer, un evento cancunense con impacto mundial

21 enero, 2026
En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial 3

En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial

21 enero, 2026
Mejoran sanitarios del CECyTE de Chetumal Mejoran sanitarios del CECyTE de Chetumal 4

Mejoran sanitarios del CECyTE de Chetumal

21 enero, 2026
Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la FITUR 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la FITUR 2026 5

Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la FITUR 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva

21 enero, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d