Cancún.- Un cierre de campaña fuerte, con promoción del voto y organización de estructuras para ganar, realiza el Partido Verde (PVE) en Quintana Roo, rumbo a la jornada electoral del 5 de junio próximo, para ser la segunda fuerza política en el estado.
 
“Un parámetro positivo es que registramos 4 mil 300 representantes de casilla, solo por debajo de Morena y a mucha distancia superior a los demás partidos competidores, lo que significa que vamos a cuidar esta elección en cada uno de los 15 distritos electorales y municipios” informó el coordinador general de campaña, Francisco Elizondo Garrido.
 
Indicó que desde el Comité Nacional del Partido Verde, se despliega la estrategia de respaldo a la gubernatura de Mara Lezama y las candidatas y candidatos a las diputaciones en Quintana Roo, donde se consolida la Coalición Juntos Haremos Historia con MORENA y el PT.
 
“Vamos a ganar, no tenemos la menor duda, vamos a cerrar fuerte, a apretar el acelerador, los distritos 2, 4, 10 y 11 se pintarán de verde este 5 de junio porque tenemos candidatas y candidatos ideales”, comentó Elizondo Garrido en Cancún ante más de dos mil personas que se reunieron en el domo de la 103 en el cierre de campaña de Susy Hurtado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito II.
Acompañaron a Elizondo Garrido en ese acto, Guillermo Andrés Brahms González, presidente del partido en Benito Juárez; Omar Jair Orduño Montalvo, delegado especial del Estado de México y Luis Ernesto Munguía González, delegado especial de Jalisco.
 
Por otra parte, Pablo Bustamante, Secretario General del PVEM Quintana Roo realizó este fin de semana un reunión con estructuras en el Distrito 4 “por los futuros diputados del PartidoVerde y la primera mujer Gobernadora en Quintana Roo, Mara Lezama, este gran equipo ganador” expresó.
 
Recordó a la ciudadanía de salir a ejercer su voto, a ser ciudadanos responsables, y desde luego a sumarse a esta ola verde que el 5 de junio se volcará a las casillas para iniciar la recuperación de el paraíso.
 
En estos dos meses, refirió Francisco Elizondo, se reforzó el Partido Verde en cada municipio de Quintana Roo , con operadores electorales para empujar la campaña de Mara Lezama, candidata a Gobernadora; así como las candidatas y candidatos a diputaciones.
 
El Partido Verde gobierna Benito Juárez, Puerto Morelos y tiene presencia en todos los municipios al pasar de 4 síndicos y regidores a 17 integrantes dentro de los cabildos de la coalición política.
 
En Quintana, la Secretaría de Organización y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, propuso al ex dirigente en Veracruz, Marcelo Ruiz Sánchez para apoyar las tareas de campaña con la candidata Mara Lezama.
 
En la elección del próximo 5 de junio, el PVEM refrendará su lugar en las grandes ligas de la política con operadores experimentados que ya demostraron su eficiencia en anteriores elecciones en el estado y el país, y dieron buenos resultados.