Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Cancún
  • Quintana Roo fortalece compromiso alimentario para apoyar a sectores vulnerables en Quintana Roo

Quintana Roo fortalece compromiso alimentario para apoyar a sectores vulnerables en Quintana Roo

Redactor 18 octubre, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Quintana Roo fortalece compromiso alimentario para apoyar a sectores vulnerables en Quintana Roo

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la reunión Alianza Banco de Alimentos Cáritas de Quintana Roo AC, en donde se dieron a conocer las actividades que desarrolla la Red de Bancos de Alimentos de México y su especial interés en sumarse al cumplimiento de los objetivos de seguridad alimentaria y sostenibilidad del gobierno del estado.

Con el acopio a través del Banco de alimentos de Quintana Roo, en 2023 se logró la cantidad de 1,903,236 kilos recolectados y con el Programa Al Rescate 8,616.36 kilos de excedentes de alimentos cocinados (100% aptos para consumo humano) del sector de hospitalidad y gastronómico, por medio de una aplicación móvil para el apoyo de instituciones o comedores comunitarios.

Durante la reunión, organizada por la Secretaría de Bienestar que encabeza Pablo Bustamante, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria, se propuso ampliar al sector hotelero, restaurantero y otros, este compromiso de contribuir con el Banco de Alimentos.

La gobernadora Mara Lezama expresó que tiene muy claro que nadie debe quedarse sin comer, conoce muy bien la extraordinaria labor que realizan las organizaciones sociales, y en este gobierno humanista con corazón feminista se trabaja intensamente para cerrar estas brechas de desigualdad. Tan fuerte es el compromiso con los que menos tienen que se creó la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo.

“Queremos el éxito turístico, sí; queremos más aviones, sí; queremos mayor conectividad, sí; pero queremos que todo eso se traduzca en prosperidad compartida, que ese éxito beneficie a todas y todos, que se refleje en la mesa de los trabajadores, de la camarista, del jardinero, del guardia de seguridad. Hay un largo camino por andar, pero tienen aquí a un gobierno humanista, con corazón feminista, solidario, que hará lo que tenga que hacer para dar justicia social y cerrar la brecha de desigualdad” dijo Mara Lezama.

Enrique Gómez Junco, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, explicó que la Red Nacional de Bancos de Alimentos (BAMX) es una organización sin fines de lucro conformada por 59 bancos de alimento en 30 estados de país, incluido Quintana Roo, que se dedica a crear alianzas con todo el ecosistema agroalimentario para que, a través de la donación, se pueda prevenir que los excedentes de alimentos se desperdicien y sean distribuidos a personas que viven en inseguridad alimentaria.

Actualmente, la Red ha logrado el rescate y la redistribución de más de 171 millones de kilos de alimentos aptos para consumo humano, con lo que contribuye a reducir la inseguridad alimentaria de 2.5 millones de mexicanos y a mitigar más de 150 mil toneladas de Co2e.

Consideró que la importante red hotelera de Quintana Roo representa una enorme oportunidad para recuperar excedentes alimentarios aptos para el consumo humano y redirigirlos para atender a los que carecen de ella.

En esta reunión participaron, por el gobierno del estado, el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo; el secretario de Bienestar Pablo Bustamante; el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Ignacio Perera; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido; la titular de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora; y Pablo Casas, representante de SEDETUR. Por las organizaciones civiles, Mariana Jiménez, directora de la Asociación de Bancos de Alimentos; Miguel Gutiérrez, director de Cáritas BAMX Quintana Roo; Estanislao Ormaeche, tesorero de Cáritas Quintana Roo.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: banco de alimentos caritas de quintana roo cancun compromiso alimentario mara lezama Quintana Roo quintana roo express sectores vulnerables

Sigue leyendo

Anterior: Alerta verde para OPB y Bacalar
Siguiente: Promueven espacios de participación política para la comunidad LGBTTTIQ+

Historias relacionadas

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor

redacción 12 febrero, 2026
El municipio se consolida como referente deportivo nacional

¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado

redacción 12 febrero, 2026
Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha ChatCun

Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas

redacción 12 febrero, 2026
febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor
  • ¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado
  • Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas
  • En Cancún realizan el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
  • Teqroo da “luz verde’ para que Francisco”Xiximak” Puc compita en elecciones del 2027

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026 1

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor

12 febrero, 2026
¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado El municipio se consolida como referente deportivo nacional 2

¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado

12 febrero, 2026
Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha ChatCun 3

Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas

12 febrero, 2026
En Cancún realizan el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento” En Cancún realizan Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 4

En Cancún realizan el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”

12 febrero, 2026
Teqroo da “luz verde’ para que Francisco”Xiximak” Puc compita en elecciones del 2027 Teqroo da luz verde para que Francisco Xiximak Puc compita en elecciones del 2027 5

Teqroo da “luz verde’ para que Francisco”Xiximak” Puc compita en elecciones del 2027

12 febrero, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d