Por: Jesús Amador

CHETUMAL, 24 de octubre.- En los últimos años Quintana Roo acumula una evasión fiscal superior al 600 por ciento que ha frenado la inversión en diferentes rubros, en especial los referentes a cuestiones sociales, expresó el titular de Sefiplan, Juan Vergara durante la reunión sostenida con diputados locales.

Adelanto que en los próximos días darán a conocer una estrategia de recaudación para incrementar la base tributaria existente en Quintana Roo, la cual a la fecha es de 5 mil 800 mdp anuales, cifra con la cual el estado ocupa el lugar 18 a nivel nacional, muy debajo de la posición que debería ocupar tomando en cuenta la gran captación de divisas por concepto de turismo.

Aún cuando no lo afirmó, es de suponerse que en los próximos meses la Secretaria de Finanzas y Planeacion (Sefiplan) implementaría un feroz programa para detectar a estos evasores que por años han afectado las finanzas del Estado.

-Atacar a los evasores es nuestra principal meta, ya que esto nos permitirá hacernos de recursos económicos que además de permitirnos invertir en programas sociales, comenzar a pagar la deuda pública-, apunto.‎

paraiso2

Deja un comentario