Por: Jesús Amador

Chetumal.- Quintana Roo resultó el «gran perdedor» en la repartición de comisiones legislativas en el Congreso de la Unión, porque después de muchos años de presidir la Comisión de Turismo ahora ninguno de los 5 diputados (as) quintanarroenses la encabezará.

A pesar de ser el principal generador de divisas en el tema turístico del país, ninguno de los diputados (as) por Quintana Roo (Alberto Batun, Anahí González, Juan Carrillo, Laura Fernández y Santy Montemayor) obtuvieron la responsabilidad para presidir la comisión desde donde se dictan las principales políticas turísticas del país.

Vale recordar que por varios años Quintana Roo presidió la Comisión de Turismo en la Cámara Baja. Primero fue el panista, Francisco López Mena; srguido de Carlos Joaquín y en la pasada legislatura, el morenista, Luis Alegre Salazar, respectivamente.

Vale recordar que en reuniones previas a la instalación de la actual legislatura, trascendió que entre los verdes, Laura Fernández y Juan Carrillo, saldría el nuevo presidente de citada comisión, situación que no ocurrió a pesar que el PVE es aliado de Morena.

Será en los próximos dias cuando el PRI defina el nombre de cual de sus diputados sea el preside de citada comisión legislativa.

Deja un comentario