Por: Jesús Amador

Chetumal.- Quintana Roo está viviendo una severa crisis politica que afecta la autonomía de los tres poderes y a las instituciones, y que debe preocupar a todos los quintanarroenses porque la política se ha judicializado y utiliza para crear cortinas de humo a fin de favorecer y proteger intereses personales o de grupos, expresó el diputado petista, Roberto Erales Jiménez.

Entrevistado luego de tomar parte de la comparencia de la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres, en el recinto de «Punta Estrella», el legislador subrayó que Quintana Roo no merece estar viviendo un cierre de gobierno en medio de una crisis política, que afecta a los poderes y a las instituciones.

-Es inaceptable que la vida política se judicializa y la justicia se politice, pero “a río revuelto ganancia de pescadores”-, comentó.

Explicó que los tres poderes están severamente cuestionados, debido a que algunos personajes actúan para generar cortinas de humo, con el fin de presionar políticamente, motivados por intereses personales y de grupo, los cuales no necesariamente buscan aplicar la justicia.

«La multi denuncia contra un magistrado (Fidel Villanueva) tiene ese sello; el de no de buscar justicia, sino ajustar cuentas entre grupos de interés, pero en cualquier momento todo se olvida, cuando los arreglos a espaldas de la sociedad se hayan consumado. No estamos hablando de que citado magistrado sean inocentes o no, sino al uso y abuso de los mecanismos legales, judiciales y mediáticos», abundó.

Reiteró que similar situación se vive en el poder ejecutivo y con el legislativo; pero ahora se hace evidente también en el poder judicial, la crisis institucional, la falta de credibilidad que prevalece, en donde las sospechas de corrupción saltan a la vista.

Quintana Roo no se merece esta profunda crisis politica, nunca vista los otros sexenios, los quintanarroenses ya están cansados de tanta burla y que se utilicen a las instituciones para dirimir intereses personales y de grupo.

Deja un comentario