Chetumal.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, convoca a la población en general a la «Primera Caravana de Vacunación, ECOS para el Bienestar», la cual se realizará los días 25, 26 y 27 del presente mes de agosto, en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) de esta ciudad capital.

En un horario de entre 8:00 y 18:00 horas de esos tres días, la población podrá recibir las vacunas contra el Sarampión y la Rubeola, dirigidas a la población en un rango de edad de 1 a 4 años y de 11 a 39 años; la Triple Viral, que se aplicará a menores de 1 a 9 años de edad que no cuenten con vacuna de Sarampión, Rubeola y Parotiditis (paperas), y la Neumococo 13 Valente, dirigida a los menores de 5 años de edad, que no tengan su esquema completo de vacunación.

Es muy importante que acudan con la Cartilla de Vacunación, y se informa que las familias interesadas podrán arribar al CLIDDA en el transporte de su preferencia y serán atendidas sin necesidad de ingresar a las instalaciones de la Clínica, la cual se ubica en la Av. Eric Paolo Martínez equina con Tecnológico Tuxtla Gutiérrez.

Es importante destacar que la vacuna contra el Sarampión y la Rubeola inicialmente se aplicaría solo a la población de 11 a 39 años de edad, pero se determinó ampliar el rango a la edad de 1 a 4 años, a fin de beneficiar también a las niñas y niños de esas edades.

De esta manera, con la “Primera Caravana de Vacunación, ECOS para el Bienestar», el ISSSTE Quintana Roo brinda protección a la población en general, al implementar los citados esquemas de vacunación a favor de las personas con los correspondientes rangos de edad, bajo las medidas y acciones preventivas necesarias contra el Covid-19.

Deja un comentario