Chetumal.- De conformidad a lo planteado desde la noche del 5 de junio, hemos esperado los resultados del conteo rápido del INE, lo que arrojo al 100% el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y lo que el día de hoy han dado a conocer los conteos en los 15 Consejos Distritales, por lo que reconocemos que las tendencias son irreversibles y hay ganadores claros en la gubernatura del Estado y en las diputaciones locales, declaró el presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro José Flota Alcocer.
 
Sin embargo – aclaró-, se reservan el derecho de ejercer las acciones legales que consideren necesarias para que se investigue el mal proceder de muchos operadores oficiosos o hasta, quizá, de candidatas o candidatos de diversos colores que mancharon el proceso electoral con la dispersión de rumores maliciosos, estrategias de confusión y desaliento o hasta con acciones ilegales, como existen múltiples testimonios de compra de votos que son de dominio público.
 
-Estas acciones legales previstas, no tendrán como objetivo cambiar un resultado electoral que consideramos ya definitivo, pero sí expresan el deseo que se investigue y se castigue a los responsables y así esas prácticas desaparezcan en el futuro-, expresó.
 
Acompañado de la ex candidata la gubernatura, Leslie Hendricks, estableció que el PRI es un partido que respeta las instituciones y los resultados de los procesos democráticos en los que participa y desearon la mejor de las suertes a los ganadores en su gestión porque lo importante es que le vaya bien a Quintana Roo y a sus ciudadanos.
 
“El PRI seguirá en su trabajo de reorganización interna y como siempre nos seguiremos comportando cercanos a la gente y trabajando en todo el territorio estatal y reiteramos que seguiremos defendiendo la grandeza de Quintana Roo y de las familias que aquí habitan. En una elección nadie gana todo nadie pierde todo, ese es el motor de la democracia y el PRI seguirá dando su mejor esfuerzo como una oposición responsable y critica pero con el único afán de que el Estado sea un buen lugar para el desarrollo de los ciudadanos y nuestras instituciones”, señaló Leslie.
 
“Somos hombres y mujeres de estado que más allá de nuestras pasiones o intereses, nos mueve el servir a Quintana Roo. El poder se nos presenta como una herramienta de transformación social, no como un fin por sí solo. Quien busca el poder por el poder mismo no puede ser digno de confianza, porque, una vez en el cargo, nada nos garantiza que responda a los intereses de todas y todos y no solo a los propios. Quintana Roo cuenta con el PRI y con su militancia que seguirá trabajando con orgullo, con firmeza, con responsabilidad y estaremos siempre al lado de los quintanarroenses en los momentos más difíciles y complicados”, finalizó Pedro Flota Alcocer.

Deja un comentario