Chetumal.- “Marcaste mi vida, tu lucha es muy admirable; la lucha de tu familia también admirable. Este primer ‘Othonense del Mes’ es el prototipo que buscamos, personas como tú Jony que nos ayudas a marcar la diferencia, ojalá mucha gente se sume a tu causa”, expresó con visible emoción la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández al entregar el primer reconocimiento de esta nueva dinámica social.

En visita al hogar del joven Jonathan Martínez Ávila, la tarde de este lunes, Yensunni Martínez explicó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó el reconocimiento al “Othonense del Mes” por su destacada labor y esfuerzo para visibilizar y hacer del conocimiento general, la enfermedad que presenta: “ELA” (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

“Tú para mí eres ejemplo, siempre he dicho que no hay que buscar excusas y tú eres alguien que no las busca, aun cuando es complicada la situación pero todos los días estás esforzándote, muchas gracias por haberte conocido. Algo vamos a lograr”, comentó Yensunni Martínez mientras entregaba el reconocimiento y un apoyo económico para que continúe inspirando a la sociedad con su lucha.

Y es que la presidenta municipal reconoció el esfuerzo del homenajeado, por ser un gran ejemplo a seguir, por la gran labor que realiza para compartir con la ciudadanía el proceso de su padecimiento, para que de esta manera, las personas puedan informarse sobre la terrible enfermedad y los padecimientos que ocasiona.

Este merecido reconocimiento, fue entregado a Jonathan por las acciones humanitarias de concientización y solidaridad ante su actual situación de salud, derivado de su incansable campaña en redes sociales en dónde detalla la enfermedad que vive día a día, con el apoyo de sus familiares, amigos y sociedad en general.

“Estamos muy agradecidos por la labor que realiza, nos han abierto muchas puertas por el apoyo, con lo que usted está haciendo, ha sido muy importante desde el protocolo (encendido de luces verdes en Palacio Municipal) que realizó y es muy importante para marcar la pauta del movimiento, para la difusión, todo es gracias a usted”, señaló el hermano de Jonathan, Josué Martínez, al comentar sobre el nombramiento sorpresa que recibieron como familia.

Cabe mencionar que el “Othonense del Mes” está abierto a la sociedad en general para que propongan a quiénes merecen este reconocimiento mensual por su valioso aporte en diversas áreas para la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Deja un comentario