
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Ante gestiones realizadas ante autoridades y representantes populares, propietarios de restaurantes, bares y centros nocturnos de está ciudad lograron reducir a solo un día la implementación de la “ley seca” con motivo de las elecciones extraordinarias del Poder Judicial, a celebrarse el próximo domingo (primero de junio).
Trascendió que la gobernadora Mara Lezama y el senador Eugenio Segura Vázquez , intercedieron ante la dependencia correspondiente para que el lapso de la Ley Seca (prohibido vender bebidas alcohólicas) sea solo de 24 horas y no de las acostumbradas 48 horas (dos días).
Con tal acuerdo, los restaurantes, bares y todos los contemplados como giros negros, podrán trabajar el día sábado sin importar si se encuentran o no en zonas turísticas.
Vale precisar que en días pasados, Esteban Mera Villanueva, presidente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) y Joaquín Noh Mayo, representante de restaurante, bares y centros nocturnos, alzaron la voz para evitar tal disposición que afecta, seriamente, la economía de los empresarios.
Entonces, la Ley Seca comenzará el primer minuto del domingo primero de junio y concluye posterior al cierre de las urnas electorales.