Por: Jesús González

Chetumal.- Un total de 800 elementos de la policía estatal serán distribuidos en cuatro municipios del estado como parte de las estrategias para reforzar la seguridad, sobre todo en las demarcaciones donde los índices de delincuencia ha incrementado en los últimos meses así como establecer puestos de mando en la Zona Norte, Centro y Sur de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos dio a conocer lo anterior y agregó que se busca establecer acciones para combatir la inseguridad que se han visto en los últimos días, sobre todo en los municipios del Norte de la entidad, siendo Benito Juárez donde los homicidios suceden casi a diario.

Detalló que serán 300 elementos policiales en Benito Juárez, su mayoría en Cancún, 200 más en Playa del Carmen cabecera municipal de Solidaridad, 200 en el municipio de Bacalar y 100 en la isla de Cozumel; llevarán a cabo operativos, trabajos de inteligencia así como reforzar la seguridad junto con las policías de cada municipio.

En ese sentido, manifestó que buscan los sitios adecuados para poder establecer los centros de control y llevar a cabo una sectorización de las zonas en los municipios donde incrementarán presencia para no duplicar funciones y de esa forma poder incrementar el área de vigilancia y combatir la inseguridad.

Aunque la meta es lograr colocar 800 elementos en total, reconoció que esta acción no será de manera inmediata ya que deben cumplir con los procesos que marca la ley como son los exámenes de control y confianza, así como el equipamiento y unidades, por lo que también trabajan para llevar a cabo las gestiones y poder contar con los apoyos necesarios.

Aunque al inicio la coordinación con las autoridades policiales de Benito Juárez no fueron las mejores, Rodolfo de Ángel Campos destacó que han logrado acuerdos importantes para trabajar de forma conjunta y esa misma acción la llevan a cabo en todas las demarcaciones donde reforzarán su presencia con el fin de coadyuvar las acciones en materia de seguridad.

No obstante, a descartar que existen «focos rojos» en la entidad, reconoció que la parte Norte es donde los índices de inseguridad son mayores, por lo que la fuerza policial estatal será mayor en esa parte de Quintana Roo, pero sin descuidar otros puntos del estado.

Deja un comentario