Mahahual. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) activó un operativo emergente en esta localidad del municipio de OPB para controlar posibles rebosamientos de aguas residuales, ante un desperfecto que se registró el domingo en el equipo 1 de la planta de vacío del sistema sanitario.

Gerardo Mora Vallejo, director de la paraestatal, explicó que personal del organismo operador en OPB realizó el operativo con la pipa de aguas residuales para controlar los niveles de vacío en los registros del drenaje sanitario y atender rebosamientos los que se pudieran presentar, principalmente en la zona de hoteles y restaurantes por el aumento de visitantes a este destino turístico.

Detalló, que el equipo que se averió fue un tubo de metal conocido como niple y un filtro del equipo 1 de la planta de vacío, que se mandaron de manera inmediata al taller de la CAPA en el área técnica de Chetumal, donde se arreglaron este lunes y serán instalados para continuar con la operación normal del sistema de vacío y evitar incidencias en el sistema sanitario.

Puntualizó, que la pipa de aguas residuales continuará sus recorridos en Mahahual hasta que la operatividad se normalice; al tiempo que se fortalece la vigilancia por la temporada vacacional para atender la demanda de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Para concluir, Mora Vallejo recordó que dentro del programa de acciones gestionadas este año con la Conagua, en Othón P. Blanco, específicamente para Mahahual, se encuentra la terminación del acueducto y la rehabilitación en el sistema de vacío y la planta de tratamiento de aguas residuales, para garantizar servicios de calidad en esta comunidad tan importante del sur de Quintana Roo.

Deja un comentario