
Cozumel.- En un encuentro clave para el futuro turístico de la isla, el senador Eugenio Segura Vázquez; el diputado federal, Juan Carrillo y el diputado local, Renán Sánchez Tajonar, se reunieron con representantes del sector hotelero de Cozumel, encabezado por Beatriz Tinajero.
En el encuentro, al que también acudió la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carmen Joaquín, Sánchez Tajonar destacó la necesidad de impulsar un turismo justo, en el que las ganancias no se concentren únicamente en el sector hotelero, sino que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes, desde sus colonias hasta sus servicios públicos.
“El turismo es uno de los motores que impulsa a Cozumel y a todo Quintana Roo. Nuestro objetivo es que sus beneficios lleguen a la gente, se traduzcan en bienestar y en un mejor futuro para nuestras comunidades”, expresó.
Con más cruceros arribando a Cozumel que a cualquier otro puerto en México, los legisladores subrayaron la importancia de consolidar a la isla como un destino turístico competitivo, pero también sostenible y humano.
En ese marco, agradeció la apertura al diálogo de la presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero, y reafirmó su compromiso como cozumeleño de trabajar por un modelo de desarrollo que genere verdaderas oportunidades para todas las familias.
“Tengo claro el enorme potencial de nuestra tierra y no vamos a dejar de luchar para que su crecimiento se traduzca en oportunidades para todos”, concluyó.