Por: Jesús Amador
CDMX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó el Juicio de Nulidad que promovió la ex candidata a la Presidencia municipal de Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano (MC), Lidia Rojas Fabro, y por eso ende, quedó en definitivo la reelección de la morenista, Yensuni Yensunni Martínez.
Vale recordar que horas después que el Instituto Electoral de Quintana Roo entregará la constancia a Yensuni Martinez por el apretado triunfo obtenido en las elecciones del 2 de junio pasado, Lidia Rojas entabló una demanda ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), quién le dió «palo», algo similar que ocurrió en la sala Xalapa del TEPJF, y bajo la misma tecitura, fue el resultado de la sala superior.
Ahora agotadas todas las instancias legales, Yensuni Martinez asumirá, por segunda ocasión seguida, la presidencia municipal de OPB el próximo 30 de septiembre. Mientras Lidia Rojas y otros tres representantes de MC, ocuparán sus respectivas regidurías.