
Por: Jesús Amador
CHETUMAL, 17 de noviembre.- A petición de los diputados de la XV Legislatura, la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) reabrió cuentas públicas de varias dependencias correspondientes a los ejercicios fiscales 2014 y 2015, expresó su titular, Javier Zetina González, quien adelantó que seguirán abriendo las que se requieran.
Entrevistado minutos después de entregar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, el cual oscila en los 110 millones de pesos, similar al que ejercen en el presente año, el auditor explicó que la Aseqroo esta abierta a las solicitudes que hacen tanto los diputados como los nuevos titulares de las dependencias.
“A petición de los diputados hemos reabierto cuentas públicas de algunas dependencias, como Apiqroo, Capa, Ipae y Vipsaesa, correspondientes a ejercicios fiscales del 2014 y 2015, con el objetivo que ellos las conozcan a fondo”, abundó.
Cabe señalar que los diputados, en especial quienes integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, analizan detalladamente las cuentas públicas de citadas paraestatales ya que presumen que existen irregularidades en ellas.
Zetina González dijo que la Aseqroo atenderá todas las solicitudes que hagan de manera clara y transparente. “Desde el inicio de la presente administración hemos trabajado de manera coordinada y la Auditoria ha aportado lo requerido”, afirmó.
Adelantó que la Aseqroo ya hizo ajustes económicos para contrarrestar los 3.5 millones de pesos que dejará de recibir en el 2017 que la federación enviaba por trabajos coordinados.