
Chetumal.- Después de las 18 horas de hoy (sábado 19 de octubre), la ahora depresión tropical “Nadine” se alejó de territorio quintanarroense y beliceño, ahora hay que seguir vigilando el desarrollo del huracán “Oscar” que avanza sobre el Atlántico hacia el Mar Caribe.
Desde la noche del viernes, los habitantes del sur de Quintana Roo y Belice sintieron la fuerza de la tormenta tropical “Nadine”, la cual trajo mucha agua.
La lluvia fue constante todo el día de hoy, incluso en las últimas horas ha caído gran cantidad de agua, la cual ha provocado inundaciones en varias comunidades de la zona rural, de manera particular las ubicadas en la zona limitrofe con Campeche y Ribera del Río Hondo, así como de colonias en el norte de esta ciudad, como son Las Americas, Caribe y Lázaro cárdenas.
“Nadine” se ha degradado a depresión tropical sobre el norte de Guatemala. Su centro se localiza en tierra, a 195 km al oeste de la Ciudad de Belice, y a 225 km al suroeste de Chetumal. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.