Por: Joel ZAMORA.

CHETUMAL, 2 de octubre.- Tras varios días de incertidumbre la Fiscalía General del Estado confirmó la detención y orden de aprehensión de una persona que está relacionado a la violación, robo y secuestro de una joven chetumaleña.

La detención de este sujeto se efectuó la tarde de este viernes en el cruce de la Avenida Insurgentes con 4 de Marzo.

Esa tarde se dijo que se había detenido a una persona que viajaba abordo de una camioneta tipo Cheyenne, de color beige.

Las fuentes extraoficiales informan que el presunto aparentemente portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros. Además se supo que la unidad en la que viajaba contaba con reporte de robo.

Fue hasta este domingo 2 de octubre, cuando la Policía Ministerial confirmó la orden de aprehensión en contra de I. P. R., por los delitos de violación, robo y secuestro exprés de acuerdo con la Carpeta Administrativa 182/2016.

La Fiscalía General del Estado informó que después de la denuncia recibida por la joven chetumaleña, se inició una minuciosa investigación y empezaron a tener resultados favorables.

Con base a los datos aportados fue solicitada una orden de búsqueda, localización y aseguramiento emitida por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalia Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.

Además permitió que un Juez emitiera una orden de aprehensión en contra de I. P .R., por los delitos de robo, violación y secuestro exprés, la cual se cumplimentó este domingo por los agentes ministeriales.

El detenido fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en espera que se determine su situación jurídica.

Extraoficialmente se informó que este delincuente es oriundo de la comunidad Huay Pix, pero estuvo viviendo un tiempo en los Estados Unidos, donde aparentemente también tiene investigaciones por violación y secuestro.

Se dice que dentro de la investigación lograron determinar las placas de la unidad que había sido robada. Durante la semana se supo que dicha unidad había salido de la ciudad y fue hasta el día viernes cuando se activó una alerta general, ya que la camioneta había retornado a la ciudad.

Será hasta los próximos días cuando la Fiscalía General del Estado, a cargo de
Carlos Arturo Álvarez Escalera, se comunique con sus homólogos estadounidenses para tomar acciones en contra de este peligroso sujeto.

Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad.

Deja un comentario