
Tulum.- La tranquilidad de los tulumnenses y visitantes es la prioridad en el gobierno de Diego Castañón Trejo, quién desde ahora trabaja en estrategia que permitirá construir la paz en el municipio y ser uno de los destinos más seguros.
Al reincorporarse a la presidencia municipal, Castañón Trejo sostiene encuentros no solo con el equipo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, el senador electo Omar García Harfuch, y autoridades de todos los niveles de gobierno para implementar el plan Blindaje Tulum.
“La seguridad es un punto medular. Las familias lo meceren. Todos lo merecemos. Por eso nos estamos coordinando para materializar este plan que incluye no solo tecnología sino también policías mejor preparados y pagados”, dijo Diego Castañón quien destacó el trabajo conjunto y el respaldo total de la gobernadora Mara Lezama.
El plan para Tulum contempla la instalación de más de 500 video cámaras equipadas con la más alta tecnología, en puntos neurálgicos y de mayor tránsito.
Además, las entradas y salidas de la ciudad contarán con arcos detectores que, al igual que las cámaras, estarán conectados a C4, lo que permitirá una mejor coordinación de la policía municipal con las otras corporaciones que apoyan en la seguridad de Tulum.