Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Playa del Carmen
  • Servicios Públicos recibe la primera certificación de Edificio Saludable en Quintana Roo
  • En Portada
  • LAS NOTICIAS
  • Miscelanea
  • Playa del Carmen

Servicios Públicos recibe la primera certificación de Edificio Saludable en Quintana Roo

redacción 5 mayo, 2025

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Pocket

Playa del Carmen.- La Secretaría de Servicios Públicos de Playa del Carmen se convirtió hoy en la primera dependencia de su tipo en Quintana Roo, en recibir la certificación como Edificio Saludable, libre de criadero de mosquitos, que otorga la Secretaría Estatal de Salud.

Al respecto, la presidenta municipal Estefanía Mercado destacó la gran labor que realiza el personal de la dependencia, encabezada por la secretaria Julieta Martín Azueta, para obtener este distintivo que confirma el compromiso de su administración con la salud de la población.

“Somos el primer municipio de todo Quintana Roo que logra esta certificación en su Secretaría de Servicios Públicos como un espacio limpio”, reiteró la Alcaldesa, quien recordó que estas instalaciones eran prácticamente un basurero, pero que, en solo siete meses de gestión, se han transformado y han dignificado la labor del personal.

En ese lapso se retiraron, por ejemplo, 900 llantas acumuladas en más de 12 años y 35 camiones chatarra que se convertían, durante las temporadas de lluvias, en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Julieta Martín refirió que para lograr la certificación se realizan jornadas periódicas de limpieza en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos y se ha logrado erradicar costumbres como la de tener plantas en agua dentro de las oficinas, ya que son potenciales criaderos de mosquitos.

Además, añadió, se dignificó el trabajo del personal de áreas como la de hojalatería y pailería, con la adecuación de un taller con material reciclado y dimensiones adecuadas, bajo techo y que actualmente cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

“Somos un ejemplo a nivel estatal, al ser la primera Secretaría de Servicios Públicos en recibir la certificación de Edificio Saludable. Vamos a seguir trabajando día con día porque esas son las indicaciones de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado”, mencionó.

La entrega de la certificación estuvo a cargo de Homero León Pérez, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en representación del secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Rosado.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: certificacion edificio saludable estefania mercado playa del carmen Quintana Roo quintana roo express servicios publicos municipales
mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Abr    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Estefanía Mercado da arranque a histórica repavimentación de la Avenida Mayapán
  • Gobierno de Tulum refuerza atención a denuncias por maltrato animal
  • Cancún se suma a jornada nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
  • Gobierno de Cancún fortalece la transparencia, puso en marcha la plataforma “Pergub”
  • Mara y Vero Lezama ponen “primer block” del centro comunitario DIF-PILARES en Cancún

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Estefanía Mercado da arranque a histórica repavimentación de la Avenida Mayapán 1

Estefanía Mercado da arranque a histórica repavimentación de la Avenida Mayapán

14 mayo, 2025
Gobierno de Tulum refuerza atención a denuncias por maltrato animal 2

Gobierno de Tulum refuerza atención a denuncias por maltrato animal

14 mayo, 2025
Cancún se suma a jornada nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones 3

Cancún se suma a jornada nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones

14 mayo, 2025
Gobierno de Cancún fortalece la transparencia, puso en marcha la plataforma “Pergub” 4

Gobierno de Cancún fortalece la transparencia, puso en marcha la plataforma “Pergub”

13 mayo, 2025
Mara y Vero Lezama ponen “primer block” del centro comunitario DIF-PILARES en Cancún 5

Mara y Vero Lezama ponen “primer block” del centro comunitario DIF-PILARES en Cancún

13 mayo, 2025
Gobierno de Estefanía Mercado se coordina con Semar para garantizar seguridad y reforzar limpieza del sargazo 6

Gobierno de Estefanía Mercado se coordina con Semar para garantizar seguridad y reforzar limpieza del sargazo

13 mayo, 2025
Tulum pone en funcionamiento una nueva unidad médica 7

Tulum pone en funcionamiento una nueva unidad médica

13 mayo, 2025
Copyright 2024© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d