Chetumal. – Ante la negativa del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González de cesar a Eduardo Ortiz Jasso como director general de la agencia de Proyectos Estratégicos en la entidad por haber sido inhabilitado para un cargo público desde el 2014 durante un periodo de cinco años, la agrupación civil «Somos tus Ojos » presentó un amparo por el nombramiento ante el juzgado segundo del distrito.

Fabiola Cortés representante de la agrupación también presentó una denuncia ante la ahora Secretaría de la Contraloría del Estado argumentando que el nombramiento de Ortiz Jasso violenta la ley porque aún y cuando no aparece en el registro nacional de servidores públicos inhabilitados tras haber solicitado una suspensión, esta no es definitiva y por el contrario es para combatir dicha sanción interpuesta durante la administración municipal del priista, Paúl Carrillo en el 2014.

Según la agrupación Somos tus Ojos el nombramiento violenta la ley en varios apartados y ante la negativa del jefe del Ejecutivo de reconsiderar tuvieron la necesidad de presentar el amparo respectivo y estiman que el juzgado en turno les otorgue la razón.

Deja un comentario